Familiares y simpatizantes de autodefensas exigen la libertad de Mireles

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Junio de 2014 a las 08:44:11

Morelia, Mich., a 28 de junio de 2014.-Un grupo de aproximadamente 50 personas de familiares y simpatizantes de autodefensas se manifiestan en protesta por la detención de José Manuel Mireles, y de más de 80 integrantes de las guardias comunitarias de Michoacán, arribando a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir su liberación.

 

Los manifestantes que aseguraron ser autodefensas y se congregaron en la plaza de Armas, marcharon rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), portando una manta que decía “libertad inmediata del doctor Mireles”.

Con gritos de apoyo al doctor Mireles, arribaron hasta las puerta de las Agencias del Ministerio Público donde están siendo declarados los integrantes de las autodefensas, por las autoridades federales.

Posteriormente Talía Vásquez Alatorre, les informó que el doctor Mireles se encuentra bien de salud, a pesar que las autoridades no les permitían ingresar la insulina para regular la glucosa.

“El doctor les envía un mensaje a todos ustedes y dijo que les dijera que su cuerpo está preso, pero su mente libre”.

Posteriormente los manifestantes convocaron a una nueva manifestación para el día de mañana, a las 17:00 horas, a las afuera de las agencias del Ministerio Público, para continuar con la lucha de apoyo y exigir la liberación del doctor Mireles.